Escuela Tormesina del Magic
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escuela Tormesina del Magic

Foro en reconstrucción
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Pequeño manual

Ir abajo 
AutorMensaje
El PaCiFiCaDoR
Administrador
Administrador
El PaCiFiCaDoR


Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 11/07/2008
Localización : A la orilla del Tormes

Pequeño manual Empty
MensajeTema: Pequeño manual   Pequeño manual Icon_minitimeLun Feb 02, 2009 2:22 pm

¿Cómo se juega a Magic?


Vamos a imaginar que tienes un mazo verde. Ya has barajado tu mazo, tu oponente te ha cortado para evitar trampas y habeis echado una moneda para saber quien empieza. Ahora vas a coger siete cartas de la parte superior de tu mazo. Si no te gusta lo que has robado, pudes hacer Mulligan. Esto consiste en barajar la mano que has robado y robar otra, pero cogiendo una carta menos que la vez anterior. Así que coge seis cartas. Si tampoco te gusta puedes hacer otra vez mulligan, pero ten cuidado, no es prudente empezar con una mano buena pero con pocas cartas.




Supongamos que empiezas tu. Un turno en Magic consiste en esto:

Ø Fase de Robar: En esta fase robas (coges) una carta de la parte superior de tu mazo. Si en una partida eres tu el que empieza no robas carta en tu primer turno, pero si a partir del segundo turno.
Ø Fase de Mantenimiento: Esta fase es para que pagues los costes de mantenimiento. El mantenimiento es un coste que hay que pagar para que las cartas que lo tengan no vayan al cementerio. Si una carta tiene mantenimiento y tu no lo pagas en esta fase, tendras que sacrificar (mandar al cementerio) esa carta.
Ø Fase de enderezar: En esta fase enderezas todos tus permanentes (tierras, criaturas, encantamientos, artefactos)que hayan sido girados en el turno anterior: bien porque hayan sido usados para atacar (hay que girar las criaturas las criaturas que se declaren atacantes, salvo que en la carta se indique lo contrario), para obtener maná (hay que girar las tierras para que nos den maná) o por cualquier otra razon.
Ø Fase Principal: En esta fase se juega todo: se baja tierra, se juegan criaturas, encantamientos, artefactos...
Ø Fase de Combate: En esta fase se declaran tus atacantes. Tu decides que criaturas atacan y cuales no, salvo que en alguna carta de criatura se indique lo contrario. Recuerda que las cartas que declares atacantes deberan ser giradas, salvo que se indique lo contrario en alguna carta.
Ø Fase de Bloqueo: Esta fase es una parte de la fase de combate. Cuando las criaturas atacan se giran. Pero imaginemos que no atacamos y dejamos las criaturas para bloquear a las criaturas de nuestro oponente. Las criaturas solo pueden bloquear si estan enderezadas. La fase consiste en esto: me atacan con dos criaturas; una es 1/1 y la otra 2/2. Yo para bloquear tengo una criatura 1/1. Yo elijo a cual bloquear, siempre y cuando no se indique lo contrario en otra carta. En esta fase se ve la habilidad como jugador: si bloqueo a su 1/1 mi criatura y la suya morirán (su criatura hara a la mía 1 punto de daño y la mía lo mismo a la suya) pero entonces su otra criatura me quitará 2; pero si bloqueo a la que quita 2 mi criatura morirá y la suya no (mi 1/1 quita 1 y su criatura tiene 2 de resistencia, y su 2/2 quita 2 y mi criatura tiene 1 de resistencia...). Entonces ¿qué hago? Para eso se tiene que tomar en cuenta los puntos de vida que me quedan, pues si tengo mucha vida me dará igual que me quiten los dos y no bloquearé, pero si tengo poca vida tendré que bloquear al 2/2. Pero tenemos un as en la manga: los hechizos instantáneos. Estos, al ser instantáneos se pueden jugar en la fase de bloqueo ( un conjuro no se podría jugar) y salvar a una criatura nuestra y matar a una suya: mi 1/1 bloquea a su 2/2 y entonces le lanzo un hechizo que da +3/+3 a una criatura hasta el final del turno; mi criatura sería un 4/4 y mataría tranquilamente a su 2/2... si no es que tu oponente también “hincha” al suyo... Por eso recomiendo guardar los instantáneos para la fase de bloqueo.
Ø Fase Principal: Después de la fase de combate viene otra fase principal. Ya sabéis lo que se hace en esta fase.
Ø Fase de Limpieza: En esta fase se quita todo el daño no mortal de nuestras criaturas, todos los efectos “hasta el final del turno” se van tambien y todo el maná que noa hayamos utilizado nos hace daño. Lo explico: si giramos dos tierras para sacar una criatura que cuesta un maná, el maná que no hayamos utilizado nos hará daño. Esto se llama Quemadura de Maná.







Espero que después de leer esto os pique el gusanillo del Magic y empezéis a jugar (si es que no jugáis ya)...
Volver arriba Ir abajo
https://cartasmagic.forosactivos.net
 
Pequeño manual
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Escuela Tormesina del Magic :: Zona principiantes :: Manuales-
Cambiar a: